martes, 25 de junio de 2013

4.5.3 CORRECCIÓN DE DESVIACIONES




CORRECCIÓN DE DESVIACIONES


La corrección es la acción y aplicación de medidas para eliminar las desviaciones o no conformidades con relación a los estándares o indicadores.

Antes de iniciar la acción correctiva, es de vital importancia reconocer si la desviación es un síntoma o una causa, con la finalidad de que las medidas establecidas resuelvan el problema.
Una desviación o no conformidad es la diferencia entre el desempeño real y el estándar. Un ejemplo frecuente de esta situación sucede cuando existe una disminución en las ventas que indica que no se han logrado los objetivos. Antes de implantar una medida correctiva es conveniente analizar si esta disminución se debe a la escasa calidad en el producto o a deficientes procesos mercadológicos.


Los estándares deben reflejar las diversas posiciones en la estructura de una organización. Si el desempeño es medido de conformidad, es más fácil corregir desviaciones.


1 comentario:

  1. favor de ayudar...con la pregunta? en el analisis de las causas del problema encontrado en ka correccion de desviaciones¿ que acciones debe realizar?

    ResponderBorrar