viernes, 28 de junio de 2013

4.7.5 ENFOQUES ACTUALES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION


 
ENFOQUES ACTUALES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION

 Los primeros Sistemas de Información eran programados en lenguajes que funcionaban en computadoras especificas (lenguajes ensambladores o binarios). Con el desarrollo y abaratamiento de las computadoras, esta forma de programación fue evolucionando también de modo que actualmente se habla de sistemas que operan en ambientes propietarios o abiertos. Los ambientes propietarios pertenecen a computadoras que son propiedad de un solo proveedor, en cambio los ambientes abiertos, además de ser homogéneos y pertenecer a varios proveedores trabajan con estándares internacionales para reducir los costos de conversión de las aplicaciones que operan en ellos.

Actualmente existen en México todavía sistemas de Información que funcionan en ambientes propietarios, y su proyecto de conversión debe realizarse comparando el costo de mantenimiento, complejidad de software y tiempo de vida del sistema actual contra el nivel de inversión requerida para modernizar el hardware y reprogramación del software.
 Enfoque Conductual: Una parte importante de los sistemas de información concierne a aspectos de conducta que surgen en el desarrollo y mantenimiento a largo plazo de los sistemas de información y como estos afectan a las personas que trabajan en la organización.
 
Enfoque Técnico: pone de relieve los modelos basados matemáticamente, como la tecnología física y las capacidades formales de estos sistemas. Los sistemas de información son sistemas socio técnicos, Aun cuando están compuestos por máquinas, dispositivos y tecnología física “dura”, requieren importantes inversiones sociales, organizaciones e intelectuales para funcionar de manera adecuada.
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario