martes, 25 de junio de 2013

CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA



 4.1 INTRODUCCIÓN

En este blog se hablara de la etapa de Control como Función Administrativa y la definen como: la fase del proceso administrativo que registra la información de los resultados actuales y pasados en relación con los esperados, ya sea total o parcialmente, con el fin de corregir, mejorar y formular nuevos planes. Sin dejar de lado la importancia porque es la etapa de la administración que cierra el ciclo, además se dan en todas las demás funciones, en la organización, dirección e integración hay control. Un punto a tratar de este trabajo son los principios que son 4: el de carácter administrativo del control, de los estándares, del carácter medial del control y del principio de excepción. El siguiente punto a tratar es el proceso del control que está conformado por 4 pasos: que son el establecimiento de estándares, medición y detección de desviaciones, corrección y por ultimo retroalimentación. El tema de puntos críticos del control donde cada objetivo, cada meta, cada política, procedimiento pueden convertirse en un estándar contra el cual podría medirse el desempeño real o esperado. Sin embargo en la práctica, los estándares tienden a ser de los siguientes tipos: 1) físicos, 2) de costos, 3) de capital, 4) de ingresos, 5) de programas. 6) intangibles, 7) metas como estándares y 8) planes estratégicos como puntos de control para el control estratégico. Todas las herramientas o técnicas de planeación son técnicas de control. A partir del momento en que se determina un objetivo (si este es correctamente definido) se establece un control ya que un objetivo es un estándar. Por lo tanto, un adecuado control depende de una eficiente planeación y viceversa. Dentro de las técnicas de control destacan, por su mayor representatividad, los sistemas de información. Que es otro punto a tratar en este trabajo. Los sistemas de Información comprenden todos aquellos medios a través de los cuales se procesan los datos e informes relativos al funcionamiento de todas y cada una de las actividades de la organización. El último tema a tratar en este trabajo son las Tecnologías de la Información que es “el término que describe la disciplina que integra a los sistemas computacionales, redes de telecomunicaciones y aplicaciones de multimedia (combinando información de audio, texto y video)”.


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